Así se ha pronunciado en una rueda de prensa celebrada este lunes, en la que ha censurado la «ceguera» del Partido Popular ante los «abusos de las eléctricas», una actitud que, en su opinión, «solo se puede explicar» por ser «un efecto secundario de las puertas giratorias».

Pontón, que ha iniciado su comparecencia mostrando su pesar por el fallecimiento de tres personas en Curtis (A Coruña) intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador de corriente, se ha referido al suceso como una «consecuencia directa de los temporales».

Y es que, conforme ha indicado, estos últimos días, «más de 60.000» hogares sufrieron cortes. «Y lo grave es que esto vuelve a dejar a la vista el mal servicio que prestan las compañías eléctricas», ha considerado Pontón, que ha criticado tanto el «mantenimiento de las líneas» como «la respuesta» a este tipo de situaciones «previsibles».

«Llueve sobre mojado, es una situación que se repite año tras año sin que veamos que hay una sanción a las eléctricas por el mal funcionamiento de esos servicios», ha sostenido

INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS

Pontón ha mostrado su preocupación por las consecuencias económicas de las borrascas. Así, se ha referido a las afectaciones en las «infraestructura públicas» y ha abogado por «estudiar medidas» especialmente para el ámbito municipal que, «siempre tiene menos recursos para hacer frente a esos desperfectos».

Tras ello, también ha llamado la atención sobre los perjuicio económicos para el sector de la bajura. «Estamos en plena campaña de Navidad y vimos en estas últimas semanas que no se pudo ir a faenar en parte importante de la Costa, por eso creemos que hay que estudiar medidas para compensar las pérdidas económicas que están causando los temporales», ha apuntado.